SANTIAGO DE COMPOSTELA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
Responsables de la CIG paralizan durante esta mañana las obras del tren de alta velocidad entre Santiago y Ourense, entre los municipios coruñeses de Boqueixón y Vedra, para reclamar "un trazado alternativo" que salve la mina de Serrabal y "no se vean afectados 150 empleos".
En declaraciones a Europa Press, Anxo Noceda, de la central nacionalista, aseguró que lo más lógico "sería construir una variante" en el trazado del AVE que permita seguir la explotación de esta mina, propiedad de Ferroatlántica, empresa de Juan Miguel Villar Mir.
En este sentido, Anxo Noceda recordó que las cuantiosas indemnizaciones que reclama Ferroatlántica al verse afectada por la construcción del AVE, que pueden rondar los 900 millones de euros, "son una solución para el empresario pero no para los trabajadores que dependen de esta mina".
El representante de la CIG no cree que pueda argumentarse que un trazado alternativo retrasará la construcción del AVE, dado el actual ritmo de ejecución, y lamentó que las administraciones tan sólo le haya contestado "con buenas palabras y sin hechos" a sus planteamientos.