SANTIAGO DE COMPOSTELA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El accidente de circulación protagonizado por un camión en Pontevedra obligó a cortar el tráfico durante varias horas, si bien ha quedado restablecido pasadas las 20.30 horas, según señalan fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra.
Concretamente, el siniestro se produjo sobre las 15.35 horas, en el kilómetro 2,6 de la carretera PO-531, que une Pontevedra con Vilagarcía de Arousa, en la parroquia de Campañó.
Así, el camión cisterna, con una carga máxima de 18.000 kilos pero que transportaba 11.000 de gasóleo B, se salió de la vía por margen derecho y colisionó contra la valla quitamiedos y una farola, que, precisamente, han permitido que no volcara.
Al lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de destacamento de tráfico de Pontevedra para regular la circulación, una dotación de bomberos, para estabilizar el vehículo e impedir que volcara, y un equipo de atestados para instruir las diligencias.
De hecho, el carril sentido Baión tuvo que ser cortado y la circulación fue desviada a la vía sentido Pontevedra. También se movilizó una grúa de gran tonelaje para el rescate del camión cisterna, cuya carga fue trasvasada a otro vehículo.
El conductor del camión cisterna marca Scania Modelo P124GA, conducido por A.F.G. DE 32 años de edad y vecino de Padrón (A Coruña) resultó ileso.
ACCIDENTE AP-9
Por otro lado, el 112 tuvo que movilizar a efectivos de los Bomberos de Ordes, además de a la Guardia Civil de Tráfico de A Coruña, debido a un accidente ocurrido en la AP-9, dirección ciudad herculina, en el que un vehículo había volcado.
Según fuentes de los Bomberos, su servicio fue anulado puesto que, aunque en un principio se había indicado por parte de algunos particulares que podría haber una persona atrapada, finalmente se confirmó que no había nadie debajo del coche volcado. Al lugar del siniestro también acudió el 061.