Actualizado 10/04/2007 21:37 CET

Resulta herido grave un sexagenario tras una colisión frontal entre dos turismos en la localidad de Verea (Ourense)

Un septuagenario sufrió heridas tras ser atropellado por un autobús municipal en Ourense

OURENSE, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 63 años de edad, identificado como J.F.R., vecino de la localidad ourensana de Bande, resultó herido grave hoy tras sufrir un accidente de tráfico en el que el turismo que conducía colisionó frontalmente contra otro vehículo en una carretera local del municipio de Verea (Ourense).

Según informó hoy la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro se registró a las 9.15 horas, a la altura del punto kilométrico 29,700 de la OU-540, que comunica la ciudad de Ourense con Portugal, dentro del término municipal de Verea.

El turismo que conducía el sexagenario, un Renault 19, con matrícula OR-6642-L, colisionó frontalmente contra otro turismo, un Citroën Xsara, con placa OU-5488-W, que conducía un joven de 27 años, R.L.L., vecino de Muíños, que salió ileso.

ATROPELLO

Por otra parte, en la ciudad de Ourense, un hombre de 70 años de edad resultó herido tras ser atropellado por un autobús municipal cuando se disponía a cruzar la calle en el momento que el semáforo estaba en rojo para los peatones.

Según informó hoy la Policía Local de Ourense, el atropello tuvo lugar a las 12.44 horas, en la confluencia de las calles Curros Enríquez y Samuel Eiján de la ciudad de Ourense.

El autobús municipal, con matrícula 8027-FCP, circulaba por el carril bus de la calle Curros Enríquez cuando, a la altura del paso de peatones situado en el cruce con la calle Samuel Eiján atropelló al septuagenario E.G.G. que trataba de cruzar la calzada con el semáforo en rojo para peatones.

Como consecuencia del atropello, el septuagenario resultó herido y fue trasladado en una unidad del 061 al Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU).