Rojo, "ilusionada" ante el "honor" de representar a Galicia en el Congreso

La presidenta del Parlamento, Pilar Rojo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2015 19:34

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, ha afirmado este miércoles que un "doble sentimiento" le embarga ante su incorporación como número tres en la lista del PP de Pontevedra al Congreso de los Diputados. Así, ha expresado "ilusión" y "agradecimiento" a su partido por ese "honor", pero también "tristeza" ante el cierre de una etapa.

   En declaraciones a los medios en el Pazo do Hórreo, Rojo se ha mostrado "muy agradecida" por la confianza que sus compañeros de filas han depositado en ella y ha aseverado que afrontará el nuevo puesto "con optimismo e ilusión". Con todo, ha aludido con cierta "tristeza" a la etapa que ahora concluirá en la política autonómica, en la que su partido pasó del gobierno a la oposición, y de nuevo al gobierno, y que le deparó "el honor" de presidir "la primera institución de Galicia".

   Dicho esto, se ha definido como "una persona disciplinada" a la que le han planteado un reto que le "ilusiona". "Si no estuviera ilusionada no me plantearía marchar", ha sostenido, antes de garantizar que contribuirá con su trabajo a "poder ganar estas elecciones" del 20 de diciembre.

   Preguntada sobre si concibe su marcha como un premio o un castigo, la pontevedresa ha defendido que cada nueva misión es "un premio". "¡Cómo voy a pensar que es un castigo! ¡Todo lo contrario!", ha enfatizado, antes de remarcar que "es un premio y un orgullo representar a Galicia, aquí y fuera". Al hilo de ello, ha destacado como "una responsabilidad añadida" defender los intereses de los gallegos en Madrid.

   En cuanto a si su inclusión en la candidatura fue una petición personal o una propuesta del partido, ha indicado que se trata de "conjunciones" de factores. "En política estamos para trabajar allí donde creamos que podemos aportar, y en este momento el partido y el presidente piensan que puedo aportar en Madrid como diputada y yo me siento muy honrada por ello", ha explicado.

CAMBIOS EN EL PARLAMENTO

   Con la vista puesta en la campaña, Pilar Rojo ha abogado por "explicar todas las cosas" que los ciudadanos han logrado y también "todo lo que aún queda por hacer", al tiempo que ha apelado a aumentar la presencia de gallegos de su partido en la capital: "cuantos más seamos allí, más se escuchará nuestra voz".

   Finalmente, cuestionada sobre quién la sustituirá en la Presidencia de la Cámara, ha señalado que todo ha ocurrido "muy deprisa" y que no ha habido tiempo "a analizar" ese extremo. Eso sí, ha dejado claro que cumplirá "hasta el último momento" con su responsabilidad, tras puntualizar que todavía "ni empezó la campaña".

Leer más acerca de: