Rueda da la bienvenida a Baltar Blanco a la cúpula directiva del PPdeG y le pide "la lealtad y entrega" de su padre

Ve "válida" la propuesta de Baltar Blanco de un carné propio para el PP de Ourense, pero sostiene que el partido tiene "otras prioridades"

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 22:36

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, dio hoy la bienvenida a la cúpula autonómica al recién elegido presidente del PP de Ourense, José Manuel Baltar Blanco, y le demandó "la lealtad y entrega" de su padre, José Luis Baltar Pumar, a quien sustituye en el comité directivo 'popular' tras ganar el XV Congreso provincial el pasado sábado.

"Le ofrecemos nuestra máxima colaboración y estamos seguros de que podemos esperar de él la misma lealtad y entrega que su antecesor", proclamó el dirigente 'popular' en la rueda de prensa previa al comité de dirección del PPdeG, que se celebró esta tarde en la sede regional en medio de una gran expectación mediática.

No en vano, Baltar Blanco ocupó hoy el asiento de su padre en el comité directivo regional tras derrotar en el último congreso del PP de Ourense al alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, al que avalaron dirigentes de la dirección autonómica, empezando por el portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, que concurrió como número dos de su candidatura.

Pese a todo, los máximos dirigentes del PPdeG recibieron a Baltar Blanco entre bromas y abrazos y éste ocupó el sitio de su antecesor, entre el presidente del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, y el secretario de Organización del PPdeG, Alejandro Gómez Alonso. A una distancia de tres asientos, se ubicó Jiménez Morán, con Rosendo Fernández, número dos de Baltar Blanco, justo a su lado.

Entre el diputado y el regidor de Verín no hubo conversación, mientras que Rodríguez Miranda --en la fila de enfrente, al igual que Celso Delgado (número tres en la lista de Jiménez Morán)-- permaneció concentrado en sus papeles hasta que entró el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que ocupó sonriente la presidencia del comité.

LLAMADA A LA UNIDAD

En su intervención pública, Alfonso Rueda avanzó que en la reunión de la cúpula 'popular' de hoy se repetiría el llamamiento a la unidad que se ha lanzado repetidamente en los últimos días. "Al final, todos somos conscientes de que ese es el único camino", aseveró.

Con esta visión coincidió el propio Baltar Blanco, quien afirmó en una entrevista recogida en la página web del PPdeG que, a partir de ahora, el objetivo que se marca el PP de Ourense es ganar "en más de 72 alcaldías de la provincia de Ourense". "Para ello tenemos que trabajar unidos, abiertos a la sociedad y pensando exclusivamente en los problemas y en las necesidades de las personas", sentenció.

CARNÉ PROPIO

Preguntado por la propuesta de Baltar Blanco de que el PP de Ourense tenga un carné propio, el secretario general del PPdeG aseguró "respetarla" como una propuesta "válida", pero añadió que el partido tiene otras "prioridades".

Con todo, aseguró que el comité de dirección es el marco apropiado para debatir este tipo de iniciativas, al igual que la celebración de primarias para designar a los candidatos para las municipales. "Las primarias pueden ser acertadas en algunos sitios y en otros no, en el comité podemos decidir todos conjuntamente", apostilló.

Concluida la renovación de las directivas provinciales, avanzó la intención de la cúpula de empezar a abordar el reto de las próximas elecciones municipales. "Desde hoy nos ponemos a trabajar para mejorar sensiblemente el número de Alcaldías y Diputaciones", avisó.

Contenido patrocinado