SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 May. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, defendió hoy las contrataciones "objetivas" del Gobierno gallego y demandó al PSdeG que sea "un poco más serio" en sus acusaciones. "Oposición constructiva, sí, pero las acusaciones sin fundamento no son recomendables", avisó.
Así se pronunció tras denunciar el secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, que la Xunta adjudicó un total de 19,6 millones de euros a empresas de "familiares, compañeros de partido y amigos del alma" y resaltó que esa cuantía serviría para crear 2.500 puestos de trabajo o para pagar los cuidadores a 20.000 dependientes.
"Si por algo se ha caracterizado este Gobierno es por buscar la transparencia y más en algo tan importante como es la contratación pública", replicó el titular de Presidencia a las críticas vertidas por el PSdeG, en declaraciones a los medios.
Al tiempo, Rueda rechazó las "reiteradas acusaciones" socialistas relativas al parque móvil autonómico cuando, alegó, la "única realidad" es que hay "un ahorro muy importante" desde que Alberto Núñez Feijóo está al frente de la Xunta. "Sobre todo si lo comparamos con el despilfarro de los años del bipartito", apostilló.
En este escenario, incidió en que los contratos, expedientes y trámites adoptados por la Administración autonómica están "a la vista de todos". Con todo, se mostró "encantado" de dar "explicaciones" puesto que, concluyó, "no hay nada que ocultar".