LUGO 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PPdeG y ex conselleiro de Medio Ambiente, Xosé Manuel Barreiro, defendió hoy la política forestal desplegada por los gobiernos autonómicos de su partido frente a las protestas de Nunca Máis.
Respecto a la manifestación de ayer en Santiago, Barreiro quiso dejar claro que "todo el mundo tiene derecho a expresar sus opiniones de la manera que estime oportuno, siempre y cuando respete los cauces democráticos". De todas formas reprochó las consignas que se corearon contra el Partido Popular, ya que estima que "no se corresponden con la realidad".
Barreiro se apresuró en puntualizar que "la política forestal del PP dejó una herencia que significó un incremento de un 35 por ciento de la masa arbolada de Galicia y de un 55 por ciento cuando se refiere a especies autóctonas".
Además destacó de esta política su "eficacia" a la hora de combatir los incendios, lejos de lo que ocurre ahora, donde se asistió, a su juicio, a una situación que "no se fue capaz de controlar". Por ello, exigió que se depuren responsabilidades y justificó que el PP haya pedido la creación de una comisión de investigación.
El parlamentario popular, sobre una supuesta moción de censura contra el gobierno bipartito, dijo que habrá que esperar a "las decisiones que se adopten en el seno del Consello de la Xunta", que se vuelve a reunir este jueves. A partir de ahí concluyó que "se analizarán las circunstancias y las acciones de tipo político que se llevarán a cabo".