Rural.- El PSdeG afirma que los dispositivos sanitarios "fueron suficientes" durante la ola de incendios

Rego pide a Núñez Feijóo "que utilice la manguera de jardín para apagar el incendio interno de su partido en Lugo"

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 22 agosto 2006 16:56

LUGO, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Modesto Pose, aseguró hoy que las críticas del PPdeG a la actuación sanitaria durante la crisis de los incendios forman parte "de la estrategia de los populares de hacer ruido" y consideró que los dispositivos de asistencia ordinarios "fueron suficientes para la atención sanitaria requerida".

Pose indicó que en el momento de mayor incidencia de los fuegos "lo prioritario era apagar las llamas", aunque también destacó que "la Consellería de Sanidade y los servicios de neumología hicieron públicas las recomendaciones básicas para prevenir problemas de salud" y las personas que necesitaron cuidados por quemaduras o por el humo "fueron atendidas sin mayor complicación".

Por todo ello, el diputado socialista concluyó que las críticas efectuadas hoy por los parlamentarios populares Manuel Ruiz y Miguel Santalices son "como siempre alarmistas" y sentenció que "alarmistas, por desgracia, en este país sobran".

También crítico con los responsables del PPdeG fue el portavoz parlamentario del PSdeG, Ismael Rego, quien hoy pidió al presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo, "que utilice la manguera de jardín para apagar el incendio interno de su partido en Lugo".

Rego afirmó hoy que Núñez Feijoo intenta desviar, con sus críticas a la política forestal de la Xunta, la atención sobre "los incendios internos" del PP, en referencia a la situación del presidente de la Diputación lucense, Francisco Cacharro, que no cuenta con el apoyo de la formación para presentarse de nuevo al cargo.

CONFLICTOS

Asimismo, el socialista invocó otros conflictos internos que "empiezan a emerger en otras provincias de Galicia", concluyendo que "el alto número de incendios le ha servido para tapar la quema que el PP sufre internamente y Lugo es un buen exponente".

El portavoz gallego de los socialistas también aprovechó para lamentar que Núñez Feijóo "se aísle del conjunto de la sociedad gallega y de las administraciones que trabajaron codo con codo para hacer frente a un gran problema como fueron los incendios forestales".

De esta forma replicó al presidente de los populares de Galicia, que había declarado que la presencia de políticos del PSOE y del BNG en la manifestación de Nunca Máis había sido un "insulto" a los gallegos.

Ismael Rego concluyó que "el único insulto que se produjo a los gallegos fue el que hizo Núñez Feijóo tratando de utilizar la crisis para sacar réditos políticos". "Su foto con la manguera de jardín, intentando escenificar su compromiso, supone el mayor desprecio a la ciudadanía que sufría las consecuencias de las acciones de unos desalmados", sentenció.

Contenido patrocinado