FERROL 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, califica de "tremenda equivocación" la actitud del PPdeG en la comisión de trabajo sobre incendios del Parlamento Gallego y se pregunta si es que los populares tienen pocas ganas de responder a las preguntas de "por qué arde el monte y quién le planta fuego o si es que ya las instituciones no les resultan".
En su visita a Fene (A Coruña), con motivo de un homenaje al edil nacionalista recientemente fallecido, Pancho Allegue, llamó a la responsabilidad y aseguró que no cree "que el boicot institucional sea la forma más constructiva de participar en política" sobre todo, dijo, en "un momento tan importante para Galicia como es éste".
Quintana añadió que "el PP empezó mal, equivocándose al retirar a los alcaldes de las comisiones de trabajo" para poner en marcha el decreto de indemnizaciones aprobado por el Gobierno y advirtió de que "los alcaldes del PP está privando a sus vecinos de poder tener una representación directa en esa comisión".
Asimismo, consideró un "error", que el PPdeG traslade a Galicia "la estrategia de oposición que el PP está ejerciendo en Madrid". La oposición "a la brava, el no por el no y la oposición destructiva que ejecuta Rajoy, Acebes y Zaplana puede que esté bien para Madrid, allá ellos; pero no es la forma de ser de los gallegos", puntualizó.
Anxo Quintana aseguró que los gallegos quieren que "la oposición ejerza de oposición y el gobierno de gobierno pero de forma constructiva" y espera que el PP "recapacite y rectifique".