Sánchez asegura que para Anova la unidad popular es "innegociable" y aboga por mejorar su "traslación" a En Marea

Antón Sánchez de En Marea
EN MAREA - Archivo
Actualizado: martes, 29 mayo 2018 14:47

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   El líder de Anova, Antón Sánchez, ha asegurado que para su formación la unidad popular es "innegocibale" y ha considerado necesario "mejorar" su "traslación a la realidad". "Si nosotros estamos en proyectos como En Marea es por esa idea", ha manifestado.

   El también viceportavoz parlamentario de En Marea se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Xunta de Portavoces, en la que ha sido preguntado por las críticas de Anova al rumbo tomado por la dirección del partido instrumental y por la posterior llamada a la "unidad" por parte del portavoz, Luís Villares.

   En este escenario, Antón Sánchez ha asegurado que en un momento en el que "se está hablando del desmoronamiento" del Partido Popular, "uno de los pilares del Régimen del 78", es necesario abrir un "cambio constituyente, democrático y republicano" que evite el ascenso de la "ultraderecha xenófoba" que, en su opinión, capitanea Ciudadanos.

   "O vamos para atrás o caminamos para delante con las mayorías sociales, y esa alternativa es la que tratamos de construir desde el 2012", ha subrayado Sánchez, que incide en que "la única herramienta indispensable" para lograr este objetivo es "la unidad, la integración de la pluralidad y la diversidad".

   Con todo, ha señalado que esta unidad "solo se consigue con debate, diálogo, generosidad y apertura", unas conversaciones que, a su juicio, se deben afrontar "cuando toque en los sitios que toque". "Esa es la normalidad democrática en una fuerza que tiene que integrar la pluralidad", ha apuntado.

Leer más acerca de: