Sánchez Bugallo considera que Noriega "alucina" por acusarle de estar "derechizándose"

Publicado 06/09/2019 13:44:43CET
El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé A. Sánchez Bugallo, inaugura el curso político
El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé A. Sánchez Bugallo, inaugura el curso políticoEUROPA PRESS

   El alcalde de Santiago ha recordado que lleva más de 40 años "militando para las mismas siglas"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Antonio Sánchez Bugallo, se ha defendido este viernes de las acusaciones del líder de Compostela Aberta, Martiño Noriega, alegando que este "alucina" por culparle de estar "derechizándose" en sus políticas.

   Las declaraciones del primer edil han tenido lugar durante la rueda de prensa de inauguración del "curso político" celebrada en el Pazo de Raxoi, en la que el alcalde ha indicado que espera "normalidad y colaboración" para el mandato.

   De esta forma, Bugallo ha señalado que la "derechización" que menciona Noriega es una "completa irrealidad", que incurre negativamente en la "escasa confianza que ya tienen los ciudadanos en los representantes políticos" y por este motivo "hay que medir las cosas que se dicen".

   El alcalde de Santiago ha recordado que lleva más de 40 años "militando para las mismas siglas" y que el detonante de estas acusaciones es la "buena relación" que mantiene con instituciones como la Xunta de Galicia, el Gobierno central, la Universidad y la Iglesia, "por el bien de la ciudad".

   Sobre su fidelidad al Partido Socialista, Bugallo ha declarado que "no sabe si volverá a ser candidato", pero en caso de serlo no duda en que "solo lo sería con el PSOE".

   POSTURA DEL SECRETARIO XERAL DEL PSdeG

   Por otra parte, preguntado sobre si percibe un giro hacia la derecha en el alcalde de Santiago, el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha rechazado entrar en "polémicas estériles".

   "Todos los socialistas tenemos un objetivo, que es conseguir un cambio de ciclo en Galicia, retirar a Feijóo del frente de la Xunta y todas las fuerzas progresistas que comparten ese objetivo son aliados del PSdeG", ha asegurado.

   En este sentido, ha incidido en que todo el esfuerzo de los socialistas se centrará en "conectar con una ciudadanía que quiere poner fin a la etapa de Feijóo", ha apuntado.

NECESIDAD DE COLABORACIÓN

   En este contexto Sánchez Bugallo ha asegurado que en los próximos días se reunirá con el resto de portavoces de grupos municipales para iniciar "conversaciones francas y de provecho por los santiagueses", puesto que "no tiene sentido anclarse en la confrontación".

   Como ha indicado el alcalde, "en este mandato no hay mayorías absolutas", por lo que la colaboración entre las organizaciones políticas significa "el respeto a los votantes".

    Con relación a los acuerdos, Bugallo ha manifestado que pactará con los partidos que "estén dispuestos a negociar", para lo que ha destacado que "no excluye a ninguno", especialmente de cara al Xacobeo 2021 para el que considera que se necesitará una colaboración activa.

Contador

Para leer más