Actualizado 13/01/2016 21:10 CET

Santiago Amor dimite como concejal del PP en Ames

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El concejal del PP en Ames (A Coruña) Santiago Amor, que fue alcalde de la localidad en el pasado mandato, ha presentado su dimisión en el vecino Ayuntamiento de la capital gallega por motivos profesionales y para asumir nuevos retos laborales.

   Santiago Amor ha estado dos mandatos en la corporación municipal de Ames, de los cuales, la mitad los ha vivido como alcalde, en un periodo convulso en el que se quedó en minoría tras romperse su grupo en dos.

   El Partido Popular de Ames informa de que el hasta ahora portavoz del grupo municipal popular, Santiago Amor, ha presentado este miércoles su renuncia como concejal por motivos profesionales, aunque no aclara cuál será el nuevo destino. Tras las últimas municipales se especuló con la posibilidad de que se incorporase a la Xunta.

   En un comunicado, el PP de Ames ha destacado y ha agradecido el trabajo desarrollado en el ayuntamiento de desde 2007 hasta la actualidad, primero como portavoz del grupo popular durante 2007-2011 y después como regidor de la localidad coruñesa en el pasado mandato.

   Ha destacado que Amor desempeñó su "responsabilidad" como alcalde en el "peor momento de la crisis" que sacudió al Ayuntamiento y en el que "con esfuerzo y trabajo se volvió a la senda de la normalidad" y la "estabilidad económica, garantizando así el presente y futuro".

   Así, los populares de Ames le han deseado "suerte" en la etapa profesional que ahora arranca, al tiempo que han garantizado que seguirán adelante con la labor de oposición para "representar a los intereses de los vecinos del municipio", y que será el grupo municipal el que "adopte las decisiones oportunas en su ámbito de actuación".

Para leer más