Seara sostiene que Ferraz debe "resolver" el conflicto del PSOE de Ourense y al alcalde corresponde "mantener la unidad"

Publicado 16/01/2014 21:12:34CET
Laura Seara en rueda de prensa (plano general)
EUROPA PRESS

OURENSE, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista en el Congreso por Ourense, Laura Seara, ha sostenido este jueves que Ferraz debe "resolver" el conflicto del PSOE en la capital ourensana, al tiempo que ha llamado la atención sobre que corresponde al alcalde, Agustín Hernández, "mantener la unidad".

Preguntada al respecto en rueda de prensa, Seara ha recordado que ella no tiene "ninguna responsabilidad orgánica" en el partido pero sí ha puesto en valor que el PSOE "está asumiendo el problema en todos los ámbitos orgánicos".

"En la ejecutiva provincial fueron, y ahora le toca resolver a la ejecutiva federal, pues la ejecutiva gallega hizo un llamamiento claro a la resolución", ha señalado, convencida de que al resto ahora les "toca esperar y respetar".

Eso sí, Seara --persona muy próxima al exsecretario xeral del PSdeG Pachi Vázquez, al igual que los cinco concejales díscolos-- ha subrayado que "la unidad" del grupo municipal y de la izquierda en la ciudad "tiene que mantenerla el alcalde". "Para garantizar la gobernabilidad", ha apostillado.