Sigue hospitalizado el menor al que un hombre arrojó ácido en A Coruña

Actualizado 28/02/2012 14:32:04 CET

A CORUÑA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El menor hospitalizado al que un hombre arrojó el lunes ácido en una parada de autobús en A Coruña permanece ingresado en el Hospital Santa Teresa Herrera con pronóstico reservado tras sufrir quemaduras químicas que le han afectado a los ojos, según han informado a Europa Press fuentes del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac).

El niño sigue ingresado "para estudio", según han precisado las mismas fuentes hospitalarias. Por su parte, ha recibido el alta la mujer ingresada por quemaduras leves en las vías respiratorias, madre de dos niñas que también tuvieron que ser atendidas por estos hechos.

Por su parte, el autor de la agresión, un hombre de unos 60 años, permanece en dependencias policiales, prestando declaración por los hechos y a la espera de pasar a disposición judicial, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional.

MOTIVO

Al parecer, el hombre habría arrojado el ácido a los tres menores por equivocación ya que, supuestamente, su intención sería atacar a los hijos del juez José Vázquez Taín, conocido por sus investigaciones relacionadas con el narcotráfico, actualmente titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago, y que le habría condenado por un caso de violencia doméstica durante su etapa al frente de uno de los juzgados de lo Penal de A Coruña.

El suceso se produjo sobre las 14.00 horas de este lunes en una parada de la calle Juan Flórez cuando los menores bajaban de un autobús escolar. Poco después, el autor de la agresión fue detenido por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, mientras que los heridos fueron trasladados al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

Por su parte, Vázquez Taín ha preferido no realizar declaraciones en relación con estos hechos, pero ha trasladado que se siente "muy preocupado" por lo sucedido. El hombre detenido llevaba en libertad un mes.