VIGO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La candidata número dos a las elecciones municipales por el PSdeG-PSOE de Vigo, Carmela Silva, ha afirmado este viernes que "todos los primeros espadas" del partido estarán en la ciudad en la campaña, al tiempo que ha asegurado que le "encantaría" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fuese.
Silva, que este viernes ha presentado las principales líneas de precampaña y campaña de la agrupación socialista de la ciudad olívica, ha recordado que a Vigo siempre han acudido "grandes espadas" del partido como Zapatero, José Blanco, Rubalcaba o María Teresa Fernández de la Vega.
Así, preguntada sobre si participarán en actos de campaña en Vigo el presidente del Gobierno, Rubalcaba o Carme Chacón; Silva ha indicado que asistirán los "grandes espadas" del partido --sin precisar quienes-- porque "tienen que venir a contar que ellos han traído el AVE, la futura Biblioteca del Estado, que han puesto en marcha las nuevas autovías y que han modernizado y van a seguir modernizando el aeropuerto".
Además, la también senadora socialista ha destacado que le "encantaría" que Zapatero acudiese a la ciudad, puesto que, según afirma, los socialistas vigueses están "orgullosísimos" de él. En esa línea, ha calificado al jefe del Ejecutivo como el "mejor alcalde de España" puesto que ha destinado "13.000 millones de euros a los ayuntamientos" con el Plan E.
MÁS DE 200 ACTOS
Carmela Silva ha presentado este viernes las principales líneas de la precampaña y campaña de la candidatura viguesa, encabezada por el actual alcalde, Abel Caballero.
Así, arropada por algunos de los miembros de la lista, ha explicado que se realizarán "más de 200 actos" por todos los barrios y parroquias de la urbe y que se movilizará a unas 2.000 personas, puesto que el objetivo es poder hablar con "cada uno de los 300.000 vigueses". Además, no sólo estarán "en la calle" sino que también tendrán presencia en la red, en páginas web y redes sociales.
La número dos de la candidatura socialista ha explicado que será una "campaña en positivo" y basada en la "austeridad", con el objetivo de hablar de lo que le preocupa a los vigueses, escuchar las necesidades de los ciudadanos, debatir sobre el modelo de ciudad y para "rendir cuenta", ya que, según defiende, a los socialistas les "avalan los hechos".
También ha avanzado que "habrá grandes sorpresas", al tiempo que ha mantenido que se cumplirá con la legalidad, al igual que se ha cumplido en lo que respecta al "urbanismo vigués".
"Es el momento de decir sí a que Vigo siga avanzando", ha afirmado Carmela Silva, quien ha manifestado su "sí a las demandas históricas" y a la "generación de empleo de calidad".
CRÍTICAS AL PP
Frente a ello, ha explicado que la aspirante a la alcaldía por el PP, Corina Porro, "tiene que explicar muchas cosas" porque, según ha afirmado, "es la del Vigo no". "Vamos a obligarlos --a los populares-- a que nos expliquen todos sus posicionamientos sobre lo que le interesa a los ciudadanos", ha asegurado.
Así, ha instado a la popular a que "se dedique a contar a la ciudad qué es lo que quiere para Vigo", si bien ha indicado que "lo tiene difícil porque lleva años muy callada cuando la Xunta de su jefe Núñez Feijóo quiso quitarle a Vigo sus derechos legítimos".
La socialista ha preguntado a Porro "por qué dijo no a la llegada del AVE a Vigo, por qué permite que su partido diga no a la UNED" en la ciudad y "por qué permite que el señor Feijóo haga un hospital privado". También ha asegurado que la candidata del PP deberá explicar "por qué defendió Caixa Galicia, una caja quebrada, en contra de Caixanova, una caja solvente".
Además, Silva --que ha comparecido en un acto con una cartelería en la que figuraban las siglas del partido además de las palabras "convicción e determinación"-- ha exigido a los populares que expliquen su modelo para salir de la crisis y si están de acuerdo con "la reducción de salarios, los ERE preventivos y la privatización de servicios públicos".
Finalmente se ha preguntado "dónde están los populares", criticando su "silencio". "Me pregunto si tienen problemas y si van a hacer el acto de presentación de candidatura que tenían previsto para el sábado o no lo van a hacer", ha aseverado.