El SLG subraya que la sentencia sobre López Pérez le deniega una indemnización y que sea despido improcedente

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 22:16

LUGO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una sentencia del juzgado de lo social número 3 de Lugo denegó la posibilidad de indemnización y de reconocer un despido improcedente por parte del Sindicato Labrego Galego a Emilio López Pérez, el ex delegado de Medio Rural en la provincia de Lugo, quien había solicitado por vía judicial una indemnización de 30.000 euros y el reconocimiento de un despido improcedente.

En rueda de prensa, el secretario de relaciones laborales del SLG, Manuel Docampo, afirmó que la denegación se produjo por "inadecuación" del procedimiento, por lo que "queda abierta la posibilidad de que López Pérez se pueda reintegrar a la vida laboral del sindicato cuando exista una vacante".

Docampo explicó que el juez determinó que la acción a emprender por el ex delegado de Medio Rural, en calidad de trabajador con excedencia voluntaria, debería haber sido la de reingreso. Por ello, apreció inadecuación del procedimiento y desestimó la demanda presentada por López Pérez y absolvió al SLG de satisfacer las solicitudes del político nacionalista.

El letrado de la acusación admitió que "es probable" que se ejerza el derecho a recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Con todo, Manuel Docampo zanjó que la sentencia es "clara y rotunda" y que "el pleito lo ganó el SLG".

Aún así, el sindicalista reconoció que "López Pérez fue un dirigente destacado", al tiempo que instó al ex delegado de Medio Rural a explicar por qué estuvo durante diez años sin darse de alta en la Seguridad Social, aún cuando era López Pérez el máximo responsable del sindicato.