A CORUÑA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de la localidad coruñesa de Boiro detuvieron a dos jóvenes al ser sorprendidos desarrollando una carretera de coches ilegal.
Los infractores, dos jóvenes de la localidad de Cabo de Cruz, a los mandos de un Toyota Celica y un Honda Accord, respectivamente, fueron sorprendidos en un tramo limitado a 30 kilómetros por hora manteniendo una supuesta competición cuando circulaban en paralelo durante unos 200 metros, interrumpida únicamente cuando se encontraron con otros vehículos de frente que tuvieron que maniobrar bruscamente para evitar una colisión frontal, según informó la Guardia Civil.
Los agentes habían montado días atrás varios servicios de vigilancia en los lugares que supuestamente se utilizaban para llevar a cabo estas competiciones clandestinas, pero su presencia era advertida mediante telefonía móvil a los competidores por otros conductores que verificaban los lugares de paso ante la presencia policial.
Por ello, los agentes decidieron montar las vigilancias con turismos camuflados para no levantar sospechas y, precisamente, uno de los dispositivos de vigilancia concluyó con la localización e identificación de dos supuestos participantes de las carreras.
Los imputados y los diligencias de los hechos por sendos delitos contra la seguridad del tráfico fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de la localidad coruñesa de Ribeira.
ROBO EN EL ORZÁN.
Por otra parte, efectivos de la Policía Nacional detuvieron en A Coruña a una mujer de 37 años acusada de robo con intimidación en la plaza del Orzán de A Coruña.
La mujer, M.F.G., natural y vecina de Lugo y con ocho detenciones anteriores, fue arrestada al ser descubierta por dos jóvenes mientras sacaba de sus bolsas todas sus pertenencias.
Al ser descubierta, la detenida amenazó a las dos chicas con una navaja pero fue intervenida por un agente de la policía nacional mientras llegaba un coche patrulla, según informó la Policía Nacional.
Además del dinero sustraído, en esta ocasión se le intervino un DNI perteneciente a otro coruñés víctima de un hurto y fue puesta a disposición judicial.