El subdelegado del Gobierno descarta cualquier connotación política en los ataques a entidades financieras de Lugo

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 19:06

LUGO 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Jesús Otero, reiteró hoy su convicción de que "no existe" ninguna connotación política en los ataques que sufrieron, con cócteles molotov, dos entidades bancarias de capital catalán ubicadas en la ciudad de Lugo.

Las dos sucursales, situadas en el casco viejo de Lugo, fueron atacadas con cócteles molotov, fabricados con botellas de cerveza, en la madrugada del domingo al lunes.

En una comparecencia ante la prensa, Otero informó de que no se habían producido novedades en la investigación abierta para determinar la autoría de estos ataques.

No obstante, advirtió de que se trata de personas que saben "cómo sembrar inquietud". En este sentido se mostró seguro de que los autores intuían que estos ataques "tendrían una mayor repercusión mediática".

En cuanto a la identificación de los autores de los hechos, y tras revelar que existen cámaras en las sucursales, indicó que sólo se puede deducir que se trataba de dos individuos, pero llevaban los rostros tapados.

Contenido patrocinado