PONTEVEDRA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un agente de la Policía Local de Pontevedra fue apartado hoy de sus funciones para ejecutar una sanción, de tres años y tres meses de suspensión de empleo y sueldo, que le fue impuesta por el ayuntamiento por maltratar a su esposa e hija.
El ayuntamiento resolvió con esta sanción el expediente disciplinario que abrió al agente Fernando S.M. a raíz de su procesamiento y posterior condena como responsable de un delito de malos tratos habituales a su esposa e hija.
El Juzgado de lo Penal Número 1 de Pontevedra le impuso la pena de 21 meses de prisión y 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad, después de que se reconoció autor de varios episodios de violencia familiar que trascendieron a la opinión pública, el último el 26 de julio de 2004 cuando, tras golpear a su esposa, la echó de casa.
A raíz de los citados hechos, la mujer presentó una denuncia que conllevó la apertura de diligencias penales, que siguieron su curso hasta la celebración del juicio, a pesar de que la esposa le perdonó, retiró la denuncia y solicitó también que Fiscalía que retirase la acusación.
La Fiscal Encarna Boullón no atendió la petición de la esposa al estimar la gravedad de los hechos pero, para propiciar un acuerdo de conformidad, rebajó la inicial petición de condena de cuatro años de prisión.