LUGO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha imputado en A Fonsagrada (Lugo) a dos ciudadanos de origen rumano vecinos de la capital luguesa de 41 y 20 años de edad como presuntos autores de dos robos cometidos en la caseta de vigilancia de incendios situada en Lagoaseca-Muradal.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos fueron denunciados en dependencia oficiales de la Guardia Civil en noviembre de 2014 y en el mes de mayo de 2015.
En ambos casos el 'modus operandi' es similar, consistente en que los presuntos autores aprovechaban que los vigilantes de incendios no se encontraban en las casetas por no ser temporada de riesgo de incendio y que dichas zonas aisladas están sin tránsito de personas, para acceder con una furgoneta aprovechando caminos sin asfaltar para no ser avistados.
Una vez en el lugar, accedían al interior de la caseta "tras reventar las puertas y/o ventanas y llevarse todos los objetos que les interesan para su posterior reventa en el mercado negro de segunda mano".
DEJABAN OBJETOS SIN TOCAR
Las mismas fuentes han hecho hincapié en que en los robos no sustraían todos los objetos de valor y dejaban objetos sin tocar, "lo que hace indicar que solo se llevaban objetos de fácil venta en el mercado negro de segunda mano".
Entre los objetos sustraídos, según ha apuntado la Benemérita, se encuentran prismáticos, extintores, estación meteorológica, radiocasete y otros.
En la furgoneta supuestamente utilizada para la comisión de estos hechos delictivos se han encontrado numerosas herramientas utilizadas presumiblemente para la comisión de los robos, mazas, cizallas, sierras, patas de cabra, hachas y otros, según añade la Guardia Civil.
Con todo, el Instituto Armado solicita la colaboración ciudadana para que "cuando observen alguna persona o medio de transporte sospechoso en la zona", lo pongan en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, "con el fin de prevenir hechos delictivos y facilitar la identificación de los autores", en caso de que se cometa algún hecho delictivo.