Tellado (PP) cree que el regreso a España del rey emérito "es una magnífica noticia"

El vicesecretario de Organización de los populares evita pronunciarse sobre el audio de Cospedal a Villarejo: "No los escuché"

Archivo - El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, en una imagen de archivo
Archivo - El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, en una imagen de archivo - PPDEG - Archivo
Europa Press Galicia
Publicado: lunes, 16 mayo 2022 12:48

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado, ha considerado que el regreso del rey emérito Juan Carlos I a España "es una magnífica noticia".

   A preguntas de los periodistas este lunes en Santiago, donde ha asistido a la toma de posesión del nuevo Gobierno gallego presidido por Alfonso Rueda; Tellado ha resaltado el "papel determinante" que "juega" el monarca "en la democracia del país".

   Por tanto, considera una "magnífica noticia" que el emérito vuelva a España el próximo 21 de mayo, cuando visitará el municipio de Sanxenxo (Pontevedra), según ha adelantado el periodista Fernando Ónega en 'Más de uno' de Onda Cero.

   "Su trabajo, la contribución a la construcción de nuestra democracia ha sido determinante", ha resaltado Tellado, que ha subrayado que la figura de Juan Carlos I "merece el respeto de los españoles y del Gobierno de España, por supuesto".

AUDIOS DE COSPEDAL

   Por otra parte, el vicerresponsable de Organización en la nueva dirección del Partido Popular ha asegurado que desconoce los audios revelados por el diario El País en los que la secretaria de Organización del PP entre 2008 y 2018, María Dolores de Cospedal, conversa con el excomisario José Villarejo sobre los papeles de Luis Bárcenas.

   "Sin conocer esos audios no puedo valorarlos", ha reiterado en varias ocasiones Tellado durante la mañana de este lunes tras la conclusión del acto de toma de posesión del nuevo Ejecutivo autonómico.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado