Temporal.- Abierta la circulación de la PO-533 afectada por la nieve, que dificulta el tráfico en otras 12 vías

Actualizado: sábado, 29 noviembre 2008 14:39

Todavía se necesitan cadenas para circular por cuatro puertos de montaña de la provincia de Lugo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La circulación hasta el kilómetro 31 de la PO-533, que une las localidades de Pontevedra y Rodeiro, quedó reestablecida este mediodía, después de permanecer interrumpida toda la mañana a causa de la fuerte nevada aunque en estos momentos aún se recomienda circular con precaución por la zona.

El temporal de nieve que desde la pasada noche afecta a Galicia, sobre todo a las zonas de montaña de Lugo y Ourense y a algunos puntos de Pontevedra dificulta en estos momentos la circulación en otras 12 vías de la comunidad.

En concreto, en Lugo se encuentra afectada la circulación de la N-634 en Abadín; de la CG-2.1 a la altura de Chantada; de la N-640, en Meira; de la LU-540, en dos tramos del municipio de Ourol; de la LU-122 en la localidad de A Pastoriza; y de la LU-546, en Sarria.

Además, también presentan problemas de circulación la carretera Nacional N-120, que une Pontevedra y A Cañiza, a partir del kilómetro 615; la autovía A-52, también en la localidad de A Cañiza; la N-525, la PO-534 y la AG-53, todas a la altura de la localidad ourensana de Dozón; y la N-541 a la altura de Forcarei.

Asimismo, a estas horas la nieve presenta problemas para la circulación circulación la autovía A-6 en dos tramos de ayuntamiento de Pedrafita, entre los kilómetros 431 y 455, donde la circulación está condicionada; y entre el kilómetro 438 y 430, donde es difícil.

PUERTOS

A estas horas asimismo es necesaria la utilización de cadenas en cuatro puertos gallegos, después de que se eliminase la alerta para el puerto de Gañidoira, en Ourol, y el de Cruz da Cancela, en Mondoñedo, donde ya se circula con normalidad.

Aún así, siguen en alerta por nieve los puertos de Acebo, en A Fonsagrada; A Fontaneira, en Baleira; O Poio, en Pedrafita; y O Boi, en Quiroga; todos en la montaña lucense.