Actualizado 14/01/2016 15:00 CET

Inundaciones y desprendimientos por el temporal

Imagen del temporal de enero en Galicia
EP/CHMS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Las fuertes lluvias caídas durante la pasada noche han causado numerosas inundaciones de viviendas, garajes y carreteras, así como desprendimientos de tierra. La zona más afectada, según los datos del Centro de Atención a Emergencias 112-Galicia, ha sido la provincia de A Coruña.

   Así, las lluvias provocaron inundaciones en viviendas y garajes de las localidades de Negreira y Outes, donde el 112 registró varias llamadas de vecinos que pedían ayuda para achicar el agua acumulada en bajos, garajes y casas.

   Aunque no hubo que lamentar heridos, los servicios de emergencia locales trabajaron desde las 2.30 horas hasta bien entrada la madrugada retirando agua de estas zonas. A las 4.30 horas se recibieron nuevos avisos por desprendimientos de tierra y piedras en las carreteras DP-3201 y DP-5604, que impedían la circulación rodada.

   Narón, donde se volvió a desbordar el río; Carballo, Vimianzo y Muros fueron otras de las localidades de la provincia de A Coruña afectadas por la acumulación de las precipitaciones y, en Curtis, un coche quedó atrapado tras inundarse la AC-231. En la N-VI hacia Carballás y a la entrada de Castellana en dirección Teixeiro se registraron también bolsas de agua.

   Finalmente, los servicios sanitarios de urgencia tuvieron que evacuar durante la noche a una mujer en Negreira con síntomas de hipotermia tras inundarse su vivienda.