A CORUÑA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Testigos del atraco que seis personas perpetraron hoy en A Coruña, en el centro comercial Carrefour de la avenida Alfonso Molina, aseguraron que alguno de los autores podría ser de origen sudamericano, según informó hoy la Policía Nacional, que precisa, en un comunicado, que este extremo está hasta el momento sin confirmar.
Dadas las características del suceso, de la investigación se ha hecho cargo el grupo de la Policía Judicial especializada en delincuencia organizada. La Policía Nacional confirmó que el furgón blindado, que se encontraba en el exterior a la espera de los dos vigilantes de seguridad que se encargaban de la custodia del efectivo desde la Caja central, no fue atracado en ningún momento.
El atraco se produjo sobre las 12.20 horas después de que cuatro hombres, de edades entre los 20 y los 30 años, golpeasen a los vigilantes y sustrajesen varias bolsas que contenían la recaudación que en ese momento estaban trasladando al furgón blindado.
La huida la emprendieron en unas motos en las que les esperaban otros dos hombres, según testigos presenciales. La Policía Nacional confirmó que las motos llevaban la matrícula tapada "con trapos oscuros o similar", señala en su comunicado, en el que afirma que por el momento se desconoce la cantidad sustraída.
Desde que tuvo conocimiento de los hechos, la Jefatura Superior de Policía coordinó con la Guardia Civil y Policía Local un dispositivo para la localización de los autores del atraco tanto en el núcleo urbano como en municipios de los alrededores.