Más de 3.000 rayos en Galicia y unos 400 vehículos dañados por granizo en Lalín

Actualizado 05/07/2019 11:41:29 CET
Granizada en Silleda (Pontevedra).
Granizada en Silleda (Pontevedra). - CEDIDA

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Las tormentas que afectaron este jueves 4 de julio a la Comunidad gallega han dejado granizadas abundantes y 3.026 rayos. Todo ello, ha causado diversas incidencias en toda Galicia, como inundaciones, caída de árboles y objetos en carreteras, en especial en la provincia de Lugo, así como desperfectos en unos 400 vehículos en Lalín (Pontevedra).

   Según los registros de Meteogalicia, recogidos por Europa Press, en la jornada de este jueves cayeron 5.524 rayos, de los cuales 3.026 se registraron en Galicia, en las cuatro provincias, pero sobre todo en la de Lugo.

   La franja horaria con mayor número de rayos fue entre las 18,00 y 20,00 horas, con más de un millar, y las 14,00 y 16,00 horas, con más de 660, mientras que entre las 16,00 y 18,00 horas se contabilizaron 529.

TEJADOS ROTOS

   En concreto, las fuertes granizadas registradas en "entre cinco y diez minutos" en la tarde de este jueves en el municipio pontevedrés de Lalín causaron daños a "unos 400 vehículos", han señalado a Europa Press fuentes de Protección Civil de la localidad.

   Además, en la zona, las bolas de granizo "rompieron tejados", al menos cuatro afectados, y fracturaron lunas de "unos 40 vehículos" en el municipio de Lalín en "unos minutos". En esta localidad, también entró agua en algunos edificios públicos.

   También se registraron algunas incidencias en la vecina localidad de Silleda (Pontevedra), donde las bolas de granizo "eran más pequeñas", han comentado fuentes de Protección Civil.

   Por parte del 112 Galicia, han explicado fuentes del servicio de emergencias, se registraron incidencias como caídas de árboles o de objetos en carreteras, así como algunas inundaciones.

   Todo ello supuso unas 40 incidencias registradas el jueves en 112 Galicia en las cuatro provincias gallegas, con la de Lugo como la más afectada.

Contador