Un total de 45 participantes competirán en el I Concurso de Canto 'Compostela Lírica'

Publicado 30/11/2018 18:32:57CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Amigos da Ópera de Santiago organiza el I Concurso de Canto 'Compostela Lírica', cuyo objetivo es el fomento de los nuevos talentos al estar destinado a solistas de cualquier tonalidad de entre 18 y 35 años.

   Con el patrocinio de la Dirección Xeral de Políticas Culturais de la Xunta, la Diputación de A Coruña, el Ayuntamiento de Santiago y la Universidade de Santiago, en el concurso concurrirán un total de 45 participantes, procedentes de España, Rusia, Bosnia, Estados Unidos, Rumanía y Portugal, para disputarse dos galardones que cuentan con dotación económica.

   De este modo, el certamen cuenta con un primer premio de 3.000 euros y un segundo de 1.000 euros. Además, los dos ganadores contarán con un recital remunerado que se celebrará en fechas aún por determinar en el Teatro Principal de Santiago.

   El Principal será el escenario que acogerá la celebración del concurso, que se dividirá en dos sesiones abiertas al público el sábado 8 de diciembre a las 18,00 horas y el domingo 9 de diciembre a las 19,00 horas.