Los trabajadores de Serrabal realizarán hoy una marcha a pie de Redondela a Vigo para pedir una reunión con Zapatero

Actualizado: jueves, 12 julio 2007 11:33

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los comités de empresa de Serrabal y Ferroatlántica acordaron una marcha a pie desde Redondela hasta Vigo en la jornada de hoy, con el objetivo de demandar una reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que analizar el impacto del paso del AVE por la mina de cuarzo de Boqueixón (A Coruña).

Aprovechando la presencia del jefe del Ejecutivo en la ciudad olívica, donde celebrará los dos años del programa Ingenio 2010, los trabajadores de la cantera que gestiona Juan Miguel Villar Mir aspiran a reclamar a Zapatero el compromiso de garantizar los puestos de trabajo.

Así, se plantearon partir de la Alameda de Redondela a primeras horas de la mañana con el objetivo de llamar la atención del mandatario estatal, a quien pretenden trasladar que la modificación del actual trazado de la alta velocidad es "imprescindible" para asegurar la continuidad de los empleos.

Para ello, exigen el compromiso de las diferentes administraciones y de la propia empresa y ya han tramitado por escrito, por medio del delegado del Gobierno, una solicitud de entrevista con Zapatero.