VIGO 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cinco miembros de una misma familia, una mujer y sus cuatro hijos menores de edad todos ellos, fueron evacuados hoy al Hospital Xeral de Vigo debido a una posible intoxicación por inhalación de gases de un calentador.
El incidente se registró sobre las 9.40 horas en la Rúa Brea, en Vigo, y fue precisamente un hombre residente en el domicilio el que alertó a Emerxencias 112 de que se encontraban mal, por lo que les recomendaron abrir las ventanas.
Al lugar se desplazaron Bomberos de Vigo para hacer las mediciones de gases correspondientes; efectivos de la Policía Local y de Protección Civil, así como una ambulancia asistencial y otra medicalizada del 061.
Fuentes sanitarias confirmaron a Europa Press que "por precaución" fueron evacuados al hospital una mujer de 41 años, C.B.P.C., y sus cuatros hijos, de entre 11 y 17 años de edad, para ser sometidos a un análisis para comprobar la concentración de monóxido de carbono en sangre.
Los afectados presentaban mareos, dolor de cabeza y vómitos, por lo que se estima la posibilidad de una intoxicación por gases del calentador. Fuentes de los bomberos apuntaron como posible causa del incidente una "mala combustión" del calentador.