Publicado 15/11/2020 20:23CET

Trasladan a Lugo a un paciente COVID del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol para "evitar la tensión" del CHUF

FERROL 15 (EUROPA PRESS)

   Un paciente que permanecía ingresado por coronavirus en planta en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol ha sido trasladado al Hospital Lucus Augusti (HULA) de Lugo, para "evitar la tensión" del complejo ferrolano.

   Así lo confirman a Europa Press fuentes sanitarias, que aseguran que es una de las medidas recogidas en los planes de contingencia y que existe un protocolo consensuado entre profesionales sanitarios para realizar dichos traslados "intercentros" cuando sean "necesarios".

   Además, las mismas fuentes inciden en que esta práctica "ya ha sucedido en otras áreas sanitarias" y que en el caso de Ferrol "se contempla el traslado preventivamente de pacientes que pueden llegar a complicarse o requerir de su ingreso en la UCI, para evitar la tensión" en las del Complexo Hospitalario Universitario (CHUF).

   De hecho, según los datos aportados por la Consellería de Sanidade este domingo, en Ferrol hay un total de 11 pacientes en UCI, uno más que la capacidad habitual del centro hospitalario.

   Cabe recordar que en la primera ola de la pandemia el Área Sanitaria había utilizado el Hospital Juan Cardona como lugar de hospitalización y para acoger pacientes en UCI, pero en esta segunda se ha optado por no derivar a dolientes de COVID-19 hacia este centro sanitario privado, situado en el barrio de Caranza.

   De esta forma, se puede "mantener la actividad ordinaria en la medida de lo posible", lo que está motivando que este hospital privado esté acogiendo intervenciones y atención a pacientes que habitualmente se realizaban en el Arquitecto Marcide.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  3. 3

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  4. 4

    La movilidad se restringirá en Navidad, sólo se podrán reunir hasta 10 personas y toque de queda a la 1.30 horas

  5. 5

    El Palacio Real homenajea a Rafael en el centenario de su muerte con los tapices de la serie apostólica para Felipe II