TURISMO.- El Aeropuerto de Peinador-Vigo vive con normalidad la primera jornada de huelga de pilotos de Iberia

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 18:53

VIGO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto de Peinador, en Vigo, vivió hoy con normalidad la primera jornada de la huelga de pilotos, a pesar de que Iberia se ha visto obligada a cancelar algunos vuelos de enlace entre la ciudad olívica con Madrid y Barcelona.

Así, Los vuelos cancelados son el IB1602 Barcelona-Vigo (10.05 horas), IB0572 Madrid-Vigo (7.25 horas), IB0570 Madrid-Vigo (15.55 horas), IB0580 Madrid-Vigo (19.45 horas), IB1609 Vigo-Barcelona (13.50 horas), IB0573 Vigo-Madrid (9.20 horas), IB0585 Vigo-Madrid (17.50 horas) y IB0589 Vigo-Madrid (21.40 horas).

Algunos de los afectados por estas cancelaciones indicaron hoy a Europa Press que la compañía "ha solucionado" satisfactoriamente los problemas que ha acarreado la huelga de pilotos. Este es el caso de Juan Saavedra, quien finalmente podrá volar, tal y como tenía previsto, el próximo miércoles rumbo a Madrid, desde donde tomará otro vuelo hacia Zurich.

Otra de las afectadas, María Luisa Sánchez, explicó que la compañía ha adelantado su vuelo con destino a la capital para las 14.25 horas de hoy, ya que el de las 21.40 "ha sido cancelado". Más molesta se mostró Maruja Vázquez, que tendrá que pasar la noche en Madrid, adonde volará el próximo día 15 de julio a las 19.00 horas desde Peinador, para poder enlazar con un vuelo rumbo a México.

Del mismo modo se expresó Ramón Bernabé, quien además mostró su malestar por no haber sido avisado de la cancelación de su vuelo, que debería salir el próximo domingo desde la terminal viguesa rumbo a Barcelona, y que finalmente se retrasará hasta el lunes 17 de julio. Por su parte, Bernadette Vidal calificó de "desorganización" la gestión llevada a cabo por Iberia, ya que, según aclaró, se enteró por los medios de comunicación de los vuelos cancelados.

Aunque desde la oficina de Iberia las encargadas pidieron en todo momento a los afectados "paciencia", también les trataron de explicar que "no les podían dar otra solución" e incluso instaron a los afectados a pedir hojas de reclamaciones para hacer constar a la aerolínea española sus quejas.