Varela presidirá la gestora del PSdeG tras la dimisión de Touriño y Modesto Pose será su vicepresidente

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 22:14

SANTIAGO DE COMPOSTELA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSdeG, Ricardo Varela, será el presidente y el secretario provincial de Pontevedra, Modesto Pose, el vicepresidente de la Comisión Gestora del partido en Galicia tras la dimisión de Emilio Pérez Touriño como secretario general de los socialistas gallegos a raíz de los resultados de las elecciones de ayer, en las que el PPdeG recuperó su mayoría absoluta con 39 escaños.

En un comunicado, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE informa de que Mar Barcón continuará ejerciendo las responsabilidades de Organización en la gestora, mientras que como vocales se integran los otros tres secretarios provinciales, el de Ourense, Manuel Vázquez; el de A Coruña, Moisés Rey; y el de Lugo, Luis Ángel Lago Lage.

También figurarán como vocales en este órgano destinado a dirigir la acción política y orgánica del PSdeG, la portavoz socialista en el Senado, Carmela Silva; las diputadas autonómicas Laura Seara y Beatriz Sestayo; la delegada de Traballo en Ourense, Carmen Rodríguez Dacosta; el concejal en Santiago de Compostela Bernardino Rama; el diputado en el Congreso Antón Louro; y la secretaria de Xuventudes Socialistas, Dolores Rodríguez Amoroso.

La Comisión Gestora del PSdeG será constituida el próximo miércoles por la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que se trasladará para ello a Santiago de Compostela. Esta gestora será la encargada de preparar la celebración del congreso extraordinario que deberá decidir el nuevo líder del PSdeG y sus órganos de dirección.

Según fuentes socialistas consultadas por Europa Press, la intención del partido es agilizar al máximo los plazos para la convocatoria del cónclave extraordinario para afrontar con garantías la próxima cita electoral, las europeas de junio.

Tras la designación de la gestora, que se encargará de la preparación del congreso, se celebrarán reuniones extraordinarias de las agrupaciones municipales para elegir a los entre 400 y 600 delegados que participarán en el cónclave. El plazo mínimo para la convocatoria del congreso es de 60 días de antelación, pero los estatutos del partido señalan que cuando se trata de un cónclave extraordinario, no es necesario respetar este periodo.


Contenido patrocinado