VIGO, 19 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha advertido este jueves de que "sí hay ideología" y, por ello, el próximo 22 de mayo hay que escoger entre la política "casposa y centralista" del PPdeG y la del BNG, que representa los "valores de la izquierda y la democracia".
"Ese Partido Popular tan democrático, tan hermanita de la caridad, tan preocupado por los pobres de este país está pidiendo el voto por encima de las ideologías", ha apuntado Vázquez, quien ha señalado que con ello le viene a la cabeza "Fernández de la Mora, el 'Crepúsculo de las ideologías'".
"Cuando oigo hablar de que no hay ideologías, se habla de 'no te metas en política, hazte del movimiento nacional", ha comparado, y ha concluido que el PP "quiere revivir el movimiento nacional".
Son sus palabras en el mitin celebrado esta tarde noche en Vigo, y que ha servido para arropar con más de 800 asistentes al candidato nacionalista, Santi Domínguez. Durante su intervención, Guillerme Vázquez también se ha ratificado en la necesidad de "concentrar el voto gallego y de izquierdas" en el Bloque y ha advertido de que sólo los nacionalistas "estarán" con la ciudadanía después del 22 de mayo.
"Hay que ir a votar para no lamentarse el 23, nosotros lo decimos porque podemos, y porque después del 22 de mayo el BNG estará, seremos los únicos que estaremos", ha proclamado Guillerme Vázquez ante su público en el auditorio recientemente inaugurado.
Guillerme Vázquez ha hecho un discurso en el que ha lanzado las ideas fuerzas del BNG en esta carrera electoral, ya que, no en vano, apenas quedan 24 horas para que los partidos dejen de poder llamar al voto para sus formaciones.
Así, el líder nacionalista remarcó que el BNG es el "futuro y la alternativa", tal y como lo proclama el lema electoral para esta formación, y también ha puesto sobreaviso sobre las "políticas de derechas", tanto las que aplica el Gobierno central como la Xunta.
"HORA DE CAMBIAR"
Y ha dicho "alto y claro": "La política de la derecha socava la democracia, es hora de cambiar esa política, de apostar por alternativas como el BNG, es hora de decir que hay que resolver el problema de solvencia de las personas y las familias, no la solvencia de Botín". En este sentido, ha manifestado que la "política de la derecha ha quitado los derechos de los hijos, y se los está quitando a los padres vía hipotecas salvajes".
"Y digo que hay que pararlos, nos quitan hasta la camisa, son insaciables, absolutamente insaciables", ha advertido, para ilustrar con que los especuladores están tan "gordos que van a explotar". Por ello, y porque la "solución no vendrá de la derecha ni de la emperatriz Merkel", cuya política es la de Feijóo y Rajoy --ha atribuido-- hay que "votar BNG" el próximo domingo electoral para "pararlos", ha remachado.
"MÁS DEMOCRACIA, MÁS AUTOGOBIERNO"
Para Guillerme Vázquez, es necesario "más democracia, más autogobierno", porque hay derecho a "más bienestar". "Por pura necesidad en Galicia, hay que parar al PP, ese PP que parece que no está, pero está, está ahí fuera, a las puertas, esperando que no vayáis a votar porque así conquistarán el ayuntamiento", ha alertado.
Sin embargo, ha recalcado que "la única alternativa al PP es el BNG". "Lo sabemos nosotros, lo sabe el PP que lleva toda la campaña dedicando el mejor argumentario para convencer de que no hay que votar al BNG", ha aseverado, para llamar a todo lo contrario porque los nacionalistas "son el muro de contención frente a las políticas de derechas".
A este respecto, ha incidido en que el Bloque "no está agitando falsos fantasmas que poco tienen que ver con la realidad" sino que lo que está avisando es de que el PP y Feijóo están "disfrazados de hermanitas de la caridad, al más puro estilo FAES. "Y hay que tener valor, y la cara dura como cemento armado para que venga el PP a hablar de empleo", ha dicho, también, Guillerme Vázquez en uno de los mensajes que más ha trasladado a los asistentes a sus mítines.
CORINA PORRO "SE ESCONDE"
El candidato nacionalista, Santi Domínguez, ha reclamado el "voto masivo" para el BNG, porque es la "única opción frente a una Corina Porro que se esconde". De hecho, en el mitin Iolanda Veloso y Carmen Adán, que intervinieron con anterioridad al cabeza de cartel, representaron teatralmente la ausencia de la dirigente popular como si les llegasen noticias de última hora.
"La campaña del PP sólo tuvo una estrategia, cuanto menos se nos vea, menos hablemos, menos prometamos, mejor", ha acusado Santi Domínguez, quien ha concluido que "tiene miedo a que se les escapen sus verdaderas intenciones".