Vázquez (BNG) exige que Feijóo explique por qué el PP apoya la moción de censura "ilegítima" en O Porriño (Pontevedra)

Antelo denuncia que la moción de censura fue decidida "desde el despacho del presidente de la Diputación de Pontevedra"

Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 23 enero 2010 20:01

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, demandó hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que explique por qué el PPdeG presenta en la localidad pontevedresa de O Porriño una moción de censura "ilegítima y vergonzosa contra el BNG, que fue la lista más votada".

En una rueda de prensa celebrada en O Porriño, Vázquez acusó a Feijóo de "esconderse y no dar la cara como líder del PP" y transmitió su "total apoyo" del BNG al alcalde, Raúl Francés, quien también estaba presente junto a diversos concejales nacionalistas.

Junto a esto, el portavoz del BNG demandó a los 'populares' que aclaren si están usando recursos públicos de la Xunta y la Diputación de Pontevedra "para satisfacer las ambiciones personales de los que llevan a cabo la moción". Además, criticó la "enorme contradicción" del PPdeG al defender que gobierne la lista más votada cuando en este caso es la del Bloque Nacionalista Galego (BNG).

Por su parte, el responsable de política municipal del BNG, Manuel Antelo, denunció que la moción de censura "fue decidida desde el despacho del presidente de la Diputación de Pontevedra".

Asimismo, consideró "inaceptable" que Louzán se dedique, a su juicio, a "desestabilizar los ayuntamientos con el único objetivo de asegurarse el puesto de presidente de la Diputación de Pontevedra mediante esta chapuza".

"NI SE ENTIENDEN, NI SE HABLAN"

En esta línea, el todavía alcalde de O Porriño, Raúl Francés, subrayó que durante los seis años y medio de mandato del BNG, se hizo un gobierno "en positivo", en el que a su parecer "desapareció el miedo a expresarse en libertad".

Además, Francés advirtió de que los promotores de la moción "ni se entienden, ni se hablan, ni tienen programa", por lo que resaltó que la preocupación de los vecinos es saber "si van a aguantar juntos hasta las elecciones de mayo de 2011". Finalmente, destacó que el BNG dejará la alcaldía de O Porriño "con la cabeza bien alta y con los bolsillos vacíos".

Contenido patrocinado