Vázquez (PSdeG) urge a Feijóo a que desvele "ya" su postura sobre la fusión de cajas y que escuche a los trabajadores

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 14:20

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, instó hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a que desvele "ya" su postura sobre la fusión de las cajas, al tiempo que reclamó que se tenga en cuenta a los trabajadores.

"Que hable menos y que escuche más", incidió el socialista en la sesión de apertura del II Congreso Ordinario de FeS-UGT, donde auguró que "indefectiblemente" habrá cambios en el sector de la banca, pero pidió que "no sean a costa de quien no tiene culpa".

"Los trabajadores no pueden pagar los platos rotos de los déficits estructurales de la economía", insistió, al tiempo que animó a los sindicalistas a "trabajar juntos" para evitarlo y garantizó que el PSdeG "estará a su lado" en "la defensa de los trabajadores y el país".

De hecho, los tres sindicatos se han mostrado partidarios de mantener la independencia de las dos entidades gallegas con el fin de evitar despidos. Precisamente ayer, la CIG presentó un estudio en el cual alerta de los efectos que tendría sobre el empleo, con una estimación de pérdida de unos 1.500 puestos de trabajo. Las centrales gallegas también coincidieron al reclamar "más peso" en la toma de decisiones sobre esta cuestión.

De este modo, el dirigente socialista se mostró partidario de "buscar lo que sea mejor" para Galicia y sus sectores económicos y, en este contexto, consideró que es "importante" lo que diga el Banco de España pero también resaltó la relevancia de la opinión de "los trabajadores".

"Lo que tiene que hacer Feijóo es decir la verdad", subrayó, tras interpretar que el máximo mandatario gallego "ya sabe lo que dice el Banco de España y lo que piensan las cajas". "Le pido que lo diga ya a Galicia, a los sindicatos y a los agentes sociales", insistió Vázquez.

Por último, el secretario xeral de los socialistas gallegos realizó una llamada a la unidad con el objetivo de lograr que Galicia "vuelva a tener el gobierno de progreso que nunca debió haber perdido".