OURENSE 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones de Vecinos Limiar, que representa a todas las asociación vecinales de la ciudad de Ourense, inició hoy una recogida de firmas para exigir que, cuanto antes, la Confederación Hidrográfica del Norte (CHN) inicie el proyecto de bombeo de agua del Río Barbaña de la capital ourensana.
Para ello, la federación instaló una mesa informativa en la feria de la ciudad, que tuvo lugar hoy, en la que solicitan las firmas de los vecinos, ya que consideran que el estado actual del Barbaña es "lamentable" y los trámites burocráticos deben "agilizarse" para iniciar el proyecto, tras la autorización del bombeo.
El presidente de la federación, Eladio Pérez, manifestó que esta cuestión ya fue planteada al presidente de la Confederación Hidrográfica, que se comprometió a llevarlo a cabo en cuanto se solventen las complicaciones existentes.
Así, el colectivo vecinal explicó que en la actualidad el Río Barbaña "tiene todavía fauna" ya que hay "anfibios y patos", por lo que no quieren que vuelva a convertirse en una "cloaca", sobre todo, teniendo en cuenta que el proyecto podría demorarse 18 meses.
Los vecinos aseguraron que esta cuestión fue planteada también al Ayuntamiento de Ourense, que se comprometió a instar a la empresa concesionaria a resolver los problemas existentes para que la CHN pueda comenzar con la puesta en marcha del proyecto.