Los vecinos de Santa Margarita exigen al Gobierno coruñés el cierre nocturno del parque y que mantenga su vigilancia

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 14:46

A CORUÑA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidente de la Asociación de vecinos de Santa Margarita, Paloma Díaz, exige al Gobierno local de A Coruña que cierre y vigile el parque de Santa Margarita por las noches para evitar nuevos sucesos como el de ayer, en el que un hombre de 50 años de edad apareció muerto en el área infantil.

Paloma Díaz explicó a Europa Press que se trata de una petición repetida en "innumerables ocasiones" por parte del colectivo vecinal sin que haya tenido respuesta municipal y que a consecuencia de los sucesos ocurridos en las últimas semanas, como la muerte por sobredosis de un joven toxicómano o el fallecimiento de la pasada noche, han confirmado la necesidad de cerrar el parque y mantener la vigilancia las 24 horas.

La presidenta de la asociación incidió en que este tipo de medidas se dan en la mayoría de los parques de todo el mundo sin que suponga ningún problema para las personas que disfrutan de estos espacios.

Paloma Díaz criticó duramente la actuación del gobierno municipal herculino en relación a la conservación del parque ya que mantiene que su estado es de "total abandono". "El parque de Santa Margarita no se puede arreglar con una escuela taller, necesita la intervención de una empresa especializada que haga un estudio del estado de los árboles y realice las obras que sean necesarias" sentenció la presidenta vecinal.

La portavoz de los vecinos lamentó que el gobierno local "no sepa apreciar la joya que tiene en el parque de Santa Margarita" ubicado en el centro y que supone uno de los principales pulmones de la ciudad.

Otras de las demandas de la asociación para el barrio se centran en la mejora de las aceras y el incremento de la seguridad en la zona. Para la presidenta vecinal es necesario aumentar la presencia policial en las calles ya que los ciudadanos "se sienten cada vez más inseguros".

Además, reclama que se arreglen "cuanto antes" las aceras de la zona que se encuentran en un "estado lamentable" y provocan multitud de caidas entre los vecinos, muchos de ellos de la tercera edad.

Díaz recomendó al alcalde, Javier Losada, que atienda las reivindicaciones vecinales y se preocupe por solucionar los problemas a los que se enfrentan diariamente sus vecinos si quiere contar con su apoyo en las próximas elecciones municipales.

"Si el alcalde quiere ganar las próximas elecciones municipales y tener un ayuntamiento en condiciones debe empezar a preocuparse más por los barrios y dejarse de obras faraónicas que sólo afectan a unos cuantos. Un ciudadano estará satisfecho con su alcalde si le soluciona sus problemas diarios" concluyó Paloma Díaz.

DOS FALLECIDOS EN MENOS DE UN MES

El cadáver de un hombre de unos 50 años y natural de Vizcaya, apareció ayer colgado de uno de los toboganes del área infantil de Santa Margarita y fue una vecina que paseaba por la zona la que avisó a la policía local que se trasladó inmediatamente al lugar acompañada de una ambulancia.

Al llegar, el equipo sanitario comprobó que el hombre había fallecido hacía varias horas. Según las primeras investigaciones se trata de un suicidio.

Pero no es el único suceso ocurrido en menos de un mes, tal y como recuerda la presidenta de la asociación de vecinos, ya que un joven toxicómano falleció por una sobredosis hace un par de semanas.

Contenido patrocinado