Una veintena de trabajadores de las fundaciones comarcales piden ante la Xunta en Lugo "estabilidad laboral"

Actualizado: miércoles, 21 enero 2009 20:02

LUGO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de trabajadores de las Fundaciones Comarcales se concentraron hoy ante el edificio administrativo de la Xunta en Lugo para reclamar a la Administración autonómica mayor "estabilidad laboral".

Bajo el lema 'Estabilidad laboral, non discriminación', los trabajadores corearon distintas consignas contra el vicepresidente del Ejecutivo, Anxo Quintana, y el conselleiro Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, coincidiendo con que éste participó en la firma de distintos convenios del Plan Leader en el salón de actos de ese edifico.

Francisco Pérez, miembro de la CIG y representante de los 30 trabajadores de estas fundaciones, explicó que "luchan" por conseguir la "estabilidad laboral y la igualdad de trato con el resto de compañeros de desarrollo comarcal, que se recolocarán en otros entes públicos y a nosotros nos despiden".

"Esto es injusto porque nosotros hicimos la misma oposición que ellos, incluso convocada por la Sociedad Comarcal", indicó el representante. "Nosotros pedimos a Medio Rural que no cometa semejante injusticia", demandó.

El sindicalista indicó que estos despidos se van a producir "porque la consellería esta pendiente de convocar los patronatos con la idea de disolver las fundaciones, alegando que estas son diferentes de sus ideas".