Vence (BNG) advierte a Feijóo que no es el momento de "disculpas etéreas" y le insta a forzar dimisiones

FOTO: Vence Vigo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 15:02

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha advertido este viernes al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que no es el momento de "disculpas etéreas", sino de exigir que cargos de su partido implicados en la 'Operación Pokémon' asuman "responsabilidades" y de forzar su renuncia si no dimiten por propia voluntad.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, durante una protesta de trabajadores del Ayuntamiento de Santiago para reclamar dimisiones y cargar contra la "persecución" del concejal de Deportes, Adrián Varela, quien, según figura en el sumario, pidió a Vendex el despido de una trabajadora por ser mujer de un sindicalista de la CIG.

En este escenario, Vence ha llamado a defender la "dignidad" a las instituciones y el "respeto" a la ciudadanía, al tiempo que ha advertido a Feijóo que no es el momento de "disculpas etéreas ni de esconder la cabeza debajo del ala".

Lo ha manifestado después de que el presidente admitiese este jueves que los ciudadanos "merecen disculpas" ante las supuestas irregularidades que constata la parte del sumario publicado, un extremo que el portavoz nacional del BNG no ve suficiente.

De hecho, Vence ha demandando la dimisión de "todos" los implicados en la Pokémon', y en particular de Varela, cuya "persecución" a los "no afines" ha criticado con dureza. "Hay que depurar responsabilidades y el BNG no se va a callar", ha remarcado, tras ser preguntado sobre si mantendrá apoyo al PSOE en los Ayuntamientos de Lugo y Ourense.