Vicepresidencia niega politización en la Festa dos Maiores de Vilalba y alega que "hay que atender a todas las personas"

Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 14:56

LUGO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Vicepresidencia de la Xunta en Lugo, Branca Rodríguez Pazos, negó hoy que el titular de este departamento, Anxo Quintana, diera un mitin en Vilalba durante la fiesta de los mayores, y alegó que "hay que atender a todo el mundo, sean niños o mayores".

Así contestó Rodríguez Pazos al conselleiro de Traballo y secretario de organización del PSdeG, Ricardo Varela, quien ayer reprochó al vicepresidente la politización de este acto, que reunió el miércoles a unas 10.000 personas.

"Lo que hubo en Vilalba fue un encuentro de personas mayores dentro de un programa que tiene la Vicepresidencia, que se llama Envellecemento Activo", aclaró. Además, Rodríguez Pazos aseveró que se trata de "un acto ya tradicional", donde se exponen trabajos que se hacen en los centros de Vicepresidencia.

"Hubo también una exposición de esos trabajos, hubo juegos populares y una serie de actividades que permiten que una vez al año estas personas se puedan encontrar como es tradicional en la Terra Chá", insistió.

Así, la delegada de Vicepresidencia explicó que después los periodistas "le preguntaron al vicepresidente, que acudía a pasar ese día en la provincia de Lugo, una serie de cuestiones de tipo político como en cualquier rueda de prensa".

Además, destacó que en el PSOE se actúa de "una manera similar". "Las personas hay que atenderlas, sean mayores, niños o menores. Lo único que hacemos es un programa que es muy amplio y este tipo de encuentros es una parte de ese programa", sentenció. Por último, avisó de que en octubre se celebrarán más actos de estas características.