El vigués Anxo, primer bebé del año en Galicia

Publicado 01/01/2019 15:59:02CET

PONTEVEDRA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Había pasado poco más de media hora de este recién estrenado 2019 cuando llegaba al mundo el primer bebé gallego del año, un niño llamado Anxo y nacido en Vigo.

Según han informado fuentes sanitarias a Europa Press, el nacimiento de Anxo se produjo a las 00,35 horas de este 1 de enero en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. El pequeño pesó al nacer algo más de 3,2 kilos y tanto él como su madre se encuentran en perfecto estado.

El segundo nacimiento del año en Galicia --y que, por error, se consideró durante unas horas el primero-- también fue de un niño. En este caso, vino al mundo pasadas las 1,30 horas de la madrugada de este 1 de enero en el Hospital Lucus Augusti de Lugo, y se llamará Gabriel.

También en Santiago se registraba de madrugada el primer nacimiento del año en la capital gallega, en este caso pasadas las 3,00 horas. Ha sido también un niño, al que sus padres, residentes en Lalín, llamarán Luca. Esta estampa contrasta con la de otros hospitales, como el de Pontevedra o el de O Salnés, donde, pasado el mediodía, aún no se había producido ningún alumbramiento.