SANTIAGO DE COMPOSTELA 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
La localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa ha celebrado este martes su tradicional fin de año con 12 horas de antelación, repartiendo entre los vecinos 350 kilos de uvas y 400 botellas de cava.
Como llevan haciendo desde 1998, centenares de vecinos de Vilagarcía se han dado cita a las 12.00 horas del mediodía en la Plaza de Ravella para ensayar la bienvenida al año nuevo, tomarse las uvas y celebrar una fiesta con música y animación que se prolonga las 13.30 horas.
Gracias al patrocinio de Gadisa, en colaboración con Zona Aberta, este año se han repartido entre los participantes 350 kilos de uvas, y más de 400 botellas de cava, un número superior a años anteriores. Asimismo, los más pequeños han contado con 300 bolsas con 12 gominolas para poder imitar a los mayores.
Como es tradicional, además de las campanadas, los vilagarcianos han disfrutado de música y pirotecnia para dar la bienvenida a 2014 de forma anticipada. La lluvia, muy presente esta jornada, ha dado una tregua para poder celebrar esta fiesta.