Villares apela a su "neutralidad" en las primarias de Podemos Galicia y destaca que Bescansa "es de Santiago"

El portavoz de En Marea, Luís Villares, y Carolina Bescansa
EUROPA PRESS
Publicado 01/10/2018 14:46:45CET

   "Para poder dirigir una organización es necesario conocer el lugar donde esa organización tiene implantación", indica el portavoz de En Marea

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha vuelto a apelar a su postura de "neutralidad" para referirse al proceso interno de Podemos Galicia, marcado por la posibilidad de que una de las cofundadoras del partido, Carolina Bescansa, recoja el guante lanzado por la dirección saliente de la formación, que quiere que la santiaguesa encabece una candidatura a la Secretaría Xeral del partido morado.

   A preguntas de los medios este lunes en Santiago y como ya hizo el pasado viernes en relación a la candidatura para liderar Podemos Galicia del diputado de En Marea Antón Gómez-Reino y afín a Pablo Iglesias, Luís Villares ha remarcado que mantendrá una posición de "neutralidad" durante el proceso interno de la organización morada que concluirá el próximo 25 de octubre.

   En la tarde de este lunes, Carolina Bescansa ofrecerá declaraciones a los medios en la capital gallega en las que desvelará si acepta el ofrecimiento de la dirección del partido para convertirse en candidata a la Secretaría Xeral de Podemos Galicia, toda vez que la actual número uno del partido, Carmen Santos, anunció el pasado sábado que no optará a la reelección.

   En las últimas horas, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se mostró sorprendido ante la posibilidad de que Carolina Bescansa se presente a las primarias de Podemos Galicia luego de "20 años viviendo en Madrid", a lo que la santiaguesa respondió vía Twitter apelando a su condición de "emigrante".

   "Para poder dirigir una organización es necesario conocer el lugar donde esa organización tiene implantación y realiza su acción política", ha asegurado Luís Villares. "Carolina Bescansa es de Santiago, hasta donde yo sé", concluyó el portavoz rupturista.

RELACIÓN CON EN MAREA

   Una de las cuestiones a las que tendrá que hacer frente la dirección que escojan los inscritos de Podemos Galicia será la relación del partido con el espacio político de En Marea, que también encara un proceso de renovación de sus órganos directivos en un momento de profunda división interna.

   En el año 2016, Carolina Bescansa participó en las negociaciones con En Marea para la configuración de la candiatura que se resolvió en el último momento por la intervención desde Madrid de Pablo Iglesias cuando ya se daba por hecho que concurrirían por separado debido a las reticencias de la dirección de Podemos Galicia a diluírse en el partido instrumental.