Actualizado 23/07/2018 15:17 CET

Villares compara a Casado con Le Pen y censura que el PPdeG se alinee con la "línea más reaccionaria y xenófoba"

Luís Villares, este lunes
EN MAREA

   Villares reclama para Galicia "una opción política alejada" de la "corrupción" y el "extremismo" del Partido Popular

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha comparado este lunes al nuevo presidente del PP, Pablo Casado, con el discurso de líderes de "los movimientos extremistas y autoritarios europeos" como el Frente Nacional de la familia Le Pen y ha censurado que el PPdeG se alinee con "la línea más reaccionaria y xenófoba" de su partido.

   "Con este giro oficial que da Casado y que avala Feijóo con el respaldo de sus compromisarios entendemos que el PP inaugura una nueva línea oficial, ya sin máscaras, y deja de ser el partido central en Galicia", ha remarcado este lunes en rueda de prensa Luís Villares.

   Así, el portavoz rupturista cree que la elección de Casado supone "un levantamiento de careta" porque "no" se trata de un líder "cualquiera", ya que, según Villares, es un político "autoritario, insolidario, xenófobo y reaccionario", poniendo como ejemplo su postura sobre los refugiados o su petición de suspender el tratado de libre circulación de personas en los países miembros de la UE.

   Además, el magistrado lucense ha aprovechado para hacer balance del período de sesiones y lo que va de legislatura. Para Villares, Feijóo ha sido "un presidente zombie" en los últimos dos años porque estaba centrado en "sus propios intereses" y no "en los problemas de los gallegos".

   "Galicia necesita una opción política que se ocupe de los problemas reales de la gente, que asegure el derecho de la gente a llegar a fin de mes y que trabaje por las oportunidades que el PP les niega", ha incidido.

   En esta línea, ha asegurado que Feijóo mostró "su cara más cínica e indolente" durante su gestión de la ola de incendios del pasado otoño y ha afeado que el Gobierno gallego continúe con su "política de recortes en un momento en el que la fase alcista del ciclo económico parecía anunciar lo contrario".

   Asimismo, también se ha detenido en la reforma sanitaria sacada adelante por el PP "que trajo importantes consecuencias y ahondó en el deterioro del sistema público de salud de Galicia"; en la "sordera" de Feijóo ante las movilizaciones sociales que piden la paralización del proyecto minero de Touro - O Pino; o en que los diputados populares respaldasen la continuidad de Milagros Otero al frente del Valedor do Pobo tras la anulación del nombramiento de su jefa de personal, efectuada por el TSXG.