Villares destaca que En Marea representa "la unidad ciudadana" que "no se subordina" a los partidos políticos "clásicos"

Publicado 16/03/2019 17:37:35CET
EN MAREA

Señala que las condiciones que puso para integrar una candidatura única fueron "el compromiso con la ética, el programa y la participación"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de En Marea, Luis Villares, ha asegurado este sábado que el partido instrumental representa "la unidad ciudadana" que "no se subordina" a los partidos políticos "clásicos" y que no obedece a nada más que "al clamor social por ampliar derechos".

Así lo ha señalado Villares en la presentación en A Coruña de la candidatura de En Marea para las próximas elecciones generales, en las cuales la organización política no concurrirá de la mano de Podemos, Anova y Esquerda Unida.

En este sentido, ha indicado que, frente a la división de las organizaciones políticas, en las "grandes movilizaciones" en defensa de la igualdad entre mujeres y hombres, a favor de la justicia ecológica, o para proteger los servicios públicos como la sanidad o la enseñanza "no existe división".

"Esas luchas no están fraccionadas. Ahí no existe división. Ahí existe más unidad que nunca, y En Marea quiere representar esa unidad ciudadana a favor de una serie de bienes comunes, de unos principios que en definitiva buscan ampliar derechos, que la gente viva un poco mejor, oportunidades para que todo el mundo sea un poco más feliz", ha señalado Villares.

Además, ha insistido en que este "tiempo nuevo" es el tiempo "de la esperanza" por lo que la organización presenta una candidatura para el Congreso y el Senado que quiere acompañar esta nueva época de "ilusión y futuro".

GENERALES

Preguntado por los periodistas sobre por qué en Marea ha decidido no presentarse en la misma coalición que en las últimas generales, el portavoz ha evitado responder directamente pero ha asegurado que las "únicas condiciones" que el espacio político En Marea puso para integrar la candidatura fueron "el compromiso con la ética, con el programa y con la participación en primarias abiertas a la ciudadanía".

"Respondemos ante estos principios: la idea de regeneración democrática, la idea de participación y la idea de compromiso ético con una serie de principios, esas fueron las únicas condiciones que el espacio político En Marea puso para integrar esta candidatura", ha subrayado Villares.

Asimismo, ha añadido que En Marea ha apostado por candidatos "que representan la diversidad social", por lo que en sus listas hay "gente que viene del mundo del trabajo, del feminismo y del ecologismo". "Gente comprometida que lucha porque quiere un futuro mejor", ha sentenciado.

"El 15M fue un reclamo también en lo interno de los espacios políticos, que tienen que ser abiertos y transparentes. Espacios donde todo el mundo pueda decidir sobre su programa político y sobre las personas que lo representan", ha explicado.

MUNICIPALES

En otro orden de cosas, Luis Villares ha reivindicado el espacio municipalista y el modelo de mareas como la Marea Atlántica de A Coruña, "que en su día supieron recoger las inquietudes de los vecinos y sumar toda esa fuerza a favor de un proyecto común".

"Ese es el modelo por el que apostamos para conseguir llevar el cambio tan necesario al Estado", ha indicado el portavoz.

En este sentido, la división de las elecciones generales entre En Marea y el resto de grupos políticos no se trasladará a las municipales en A Coruña, ya que el partido instrumental no presentará una candidatura diferente.

"Nuestro referente en A Coruña es la Marea Atlántica. Yo si estuviese empadronado en A Coruña votaría sin duda alguna a la Marea Atlántica en las elecciones municipales", ha sentenciado Villares.

Para leer más