Vivenda licita por 6,24 millones de euros las obras de urbanización del espacio verde del barrio vigués de Navia

El proyecto establece dos grandes zonas diferenciadas, un área verde y un área urbana

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 27 junio 2007 14:10

VIGO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Vivenda licitó por 6.233.993 euros la contratación de las obras del espacio verde de San Paio de Navia, en Vigo, ya que el anuncio para la convocatoria del concurso público ya fue remitida al Diario Oficial de Galicia (DOG) y las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas a partir del próximo lunes.

El plazo para estas propuestas terminará en el 20 de agosto y las entregas se podrán realizar en las oficinas de Xestur Pontevedra ubicadas en Vigo, en la Praza Maruxa Maio, número 1. Tras la adjudicación de las obras, la empresa elegida dispondrá de 18 meses para ejecutar las obras, aunque, a través de las ofertas presentadas a concurso, la Consellería de Vivenda confía en reducir este periodo.

La inversión de casi 6,24 millones de euros para las obras de urbanización del espacio verde incluyen el movimiento de tierras y la pavimentación de la superficie, así como la instalación de la red de pluviales, de riego y de alumbrado público.

Además, este presupuesto de licitación estipula la instalación de todos los elementos característicos del parque como son la jardinería y el gran bosque de 15.000 metros cuadrados, las pérgolas que albergarán 288 paneles fotovoltaicos para iluminar todo el parque, así como los estanques de agua y cascadas.

Las bases del concurso y el pliego de condiciones, así como el contrato tipo, el proyecto de urbanización y demás documentación estará disponible en la página web de la consellería (www.conselleriavivenda.xunta.es) y en la reprografía Garpe, en la calle Camelias, número 111, una vez comience el plazo de presentación de solicitudes.

ESPACIO VERDE

El espacio verde se desarrollará en el área central del Plan Parcial de Navia, limitado por cuatro viales, por los edificios construidos en el lateral de la calle Teixugueiras y por dos parcelas que albergarán equipamientos sociales, una iglesia y un centro de salud.

Este proyecto establece dos grandes zonas diferenciadas, un área verde y un área urbana, destinadas a crear un espacio de convivencia para las alrededor de 4.000 familias que el departamento autonómico espera que residan en el barrio.

Ambas zonas estarán delimitadas por un muro de piezas cúbicas de granito gris y rosa, atravesado por escaleras y rampas que sirven de conexión entre las partes. Así, el área urbana de este espacio verde tendrá como elemento distintivo una gran plaza central de 3.000 metros cuadrados que estará cubierta, en un tercio de su superficie, por unas telas colocadas a modo de velas triangulares para proteger tanto del sol como de la lluvia.

Además de esta plaza central, el parque contará con otras cinco de menor tamaño y que ocuparán los espacios entre los edificios que dan a la calle Teixugueiras. Todas ellas estarán unidas mediante un recorrido en el que se plantará una hilera de palmeras.

Contenido patrocinado