La Xunta adjudica la autovía que enlazará la Plisan y la A-52, cuyas obras se inician en marzo y durarán hasta 2012

Actualizado 25/02/2010 20:53:01 CET

VIGO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras adjudicó por un importe de 18,2 millones de euros la construcción de las obras de la autovía que enlazará la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves (Plisan) con la autovía A-52, que se iniciarán el próximo mes y se prolongarán hasta 2012.

Este nuevo vial, por el que se podrá circular a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, tendrá una longitud de 4,5 kilómetros, una anchura de 29 metros y contará con cuatro carriles separados por una mediana de tres metros.

Además de las conexiones que la unirán a la A-52 y a la Plisan, contará con otro enlace con la red viaria local. La actuación también prevé la construcción de siete pasos superiores, uno inferior y dos viaductos de 70 metros de longitud.

Está previsto que su construcción beneficie a los 50.000 habitantes que suman los municipios de Salvaterra, As Neves, O Porriño y Ponteareas, a los que se le añaden los trabajadores de las zonas industriales a las que dará servicio el vial.