Publicado 19/09/2022 18:15

La Xunta critica las "decisiones erráticas" del Gobierno con As Pontes y pide "certezas"

Archivo - Planta de Endesa en As Pontes.
Archivo - Planta de Endesa en As Pontes. - INCIS - Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, critica las "decisiones erráticas" del Gobierno con respecto al futuro de la fábrica de As Pontes, al tiempo que reclama "certezas" tanto para los trabajadores como para los proyectos que se plantean para estas instalaciones.

   Tras conocerse la autorización por parte del Gobierno del cierre gradual de la central térmica de As Pontes, Conde ha censurado que se está "ante un ejemplo claro de la diferencia entre una transición energética planificada" y otra "improvisada". "En España estamos ante una improvisación energética permanente", ha lamentado.

   Así, ha visto demostrado "que hay un problema de garantía de suministro y hay una necesidad de mantener todas las tecnologías en activo".

   "Lo que esperamos es que se nos pueda aclarar cuál es el contexto en el que se va a mantener la planta de As Pontes", ha subrayado, por el impacto en el empleo y en los proyectos en que está "trabajando" la Xunta.

   En concreto, quiere saber el efecto de esta medida "sobre la disponibilidad de potencia y por tanto sobre la evacuación", por la repercusión que pueda tener en "la viabilidad" de esos proyectos.

Contador

Más información