La Xunta defiende que selecciona los proyectos del concurso de biomasa con "objetividad, transparencia y neutralidad"

Actualizado: martes, 1 junio 2010 22:05

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Economía e Industria defendió hoy que la selección para la admisión a trámite de proyectos presentados en el concurso de potencia de biomasa se hizo "seleccionando los mejores proyectos aplicando de forma estricta y objetiva los criterios de valoración" que aparecen en el decreto que regula el proceso, redactado por el anterior gobierno.

Así, en un comunicado, el departamento que dirige Javier Guerra afirmó que respetó la legalidad "con total objetividad, transparencia y neutralidad", después de que el BNG denunciase en el día de hoy que el Gobierno gallego actuó de forma "discreccional" en el concurso y reclamar que se publique la resolución de los admitidos a trámite en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Economía e Industria, competente en materia de energía, explicó que seleccionó"a propuesta de la consellería competente en materia de montes" los proyectos "más ventajosos para Galicia, sin tener en cuenta más intereses que la defensa de la economía y del entorno de la comunidad".

Aclaró que se establecieron siete áreas de gestión de biomasa forestal y dentro de cada una se escogió "el mejor proyecto". Cada propuesta fue adscrita a la correspondiente área de gestión, tras lo que se eligió la mejor, "es decir, la que obtuvo mayor puntuación tras la aplicación de los criterios de valoración".

Por último, el Gobierno gallego justificó que actúa con "total transparencia" en que ha notificado "a los interesados" la resolución dictada, dentro de un proceso administrativo en el que recordó que la admisión a trámite "no puede ser nunca confundida con la autorización de ningún proyecto".

Leer más acerca de: