Xunta dice que siguió todas las indicaciones del juzgado sobre la atención a un sintecho

Actualizado: viernes, 20 mayo 2016 18:27

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   La Xunta ha asegurado que "siguió en todo momento" las indicaciones del Juzgado de Instrucción Número 6 de Santiago de Compostela sobre la atención a un sintecho en la capital gallega y puso "a disposición de esta persona todos los recursos disponibles", que el afectado "rechazó".

   Así lo han asegurado a Europa Press fuentes de la Consellería de Política Social después de que este viernes trascendiese que este juzgado ha abierto una investigación para determinar si cargos de los departamentos de Política Social y Sanidade incurrieron en "eventuales responsabilidades penales" por la dilación en encontrar centro residencial adecuado para esta persona.

   Al respecto, las mismas fuentes han precisado que en una providencia con fecha del 7 de abril, se le pide a la Dirección xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade el ingreso en una residencia, tras lo que se le habilita una plaza en el Centro Residencial de Atención a Personas en Situación de Dependencia de Vieiro.

   "Ese mismo día se la comunica al juzgado la designación, que la persona también rechaza", han apuntado las mismas fuentes que recuerdan que un informe posterior, del 26 de abril, señala que el hombre tiene capacidad plena para decidir.

   Ante ello, la Xunta ha insistido en que "se atendieron en todo momento" las indicaciones formuladas por el juzgado y se "puso todos los recursos existentes a disposición de esta persona", que los "rechazó".

   Además, tras mostrar su disposición a colaborar en la atención de este tipo de casos, la Consellería de Política Social ha asegurado que la "competencia en la atención a las personas sintecho" corresponde a los ayuntamientos.

Leer más acerca de: