La Xunta firma un préstamo de 400 millones con el BEI para nuevas inversiones

Publicado 21/01/2015 20:12:38CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Xunta firmó este miércoles un préstamo por un importe de 400 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para el desarrollo de inversiones en la comunidad.

El acuerdo fue firmado entre la conselleira de Facenda, Elena Muñoz, y el vicepresidente del BEI, Román Escolano, según informa la consellería en un comunicado de prensa.

El préstamo tiene un plazo máximo de 20 años, incluidos cinco de carencia, y no tiene comisiones, apunta, antes de destacar que se destinará a cofinanciar inversiones bajo el programa operativo 'Feder' y el programa de desarrollo rural 'Feader' en el periodo 2014-2020, y también para la financiación de otras inversiones en la comunidad.

Estas inversiones, precisa, se centrarán en áreas como el I+D+i, los proyectos sanitarios, tecnologías de la información, recursos naturales y prevención de incendios forestales, entre otras.

En virtud de este préstamo, la Xunta accederá a un máximo de cuatro disposiciones, con un importe mínimo en cada disposición de 100 millones de euros. El tipo de interés se determinará en las solicitudes de disposición, al igual que los periodos de pago de los intereses.

Para leer más